LOS MOLLES

Página oficial de La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Los Molles.
Sr. Intendente: Héctor A. Urquiza. Secretaria de Turismo: Laura J. Hernández.

En el Departamento de Junín. Provincia de San Luis.
Nuestra localidad se extiende a los pies del imponente Cordón de los Comechingones hacia el gran Valle de Conlara.
El más puro paisaje serrano brindándose con toda su generosidad
Toda la amabilidad de Nuestra Gente, Fauna y Flora Autóctonas, Historia y Cultura...
Todo cerca y listo para que disfrute una experiencia maravillosa.

Esta página ha sido diseñada en Los Molles bajo un concepto óptico-ergonómico
para facilitar su lectura de forma saludable por morfeodigital.com

LOS MOLLES

El corazón de las Sierras de Los Comechingones

Disfrute una vista previa de las bondades que lo están esperando...!

APERTURA TEMPORADA 22/23
Este 8 de diciembre de 2022 en el Camping Municipal el Talar, se realizó el acto de apertura de la Temporada 22/23.
Organizado por el Municipio de Los Molles a través de la Secretaría de Turismo.
Contó con la presencia de todas la autoridades y equipo municipal. Con una gran concurrencia de público que disfrutó con entusiasmo del acto que tuvo la dosis exacta de protocolo y mucho de fiesta.
Conducido con profesionalismo por Patricia Fernández, Pao de Luca y Pequeño López, desde la apertura con un espectáculo teatral circense, los videos institucionales, las palabras del Sr. Intendente, la entrega de menciones espaciales y luego toda la danza y la música.
Se sumaron también productores y artesanos locales brindando un nutrido marco de fiesta...!

La Secretaría de Turismo de Los Molles certificó bajo Normas ISO

2022/23 | Marketing, Social Media

Avance. Se certificaron servicios de información, atención, promoción, difusión y marketing turístico.
La certificación bajo Normas ISO garantiza la calidad de procesos y servicios, de cara a una atención al cliente de excelencia y en pos de la mejora continúa. En este sentido, desde Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología se acompañó y asesoró a la Municipalidad de Los Molles para llevar adelante el proceso de certificación.

La responsable de Calidad, Erika Torres, explicó que en esta etapa trabajaron en diferentes alcances de prestación para el turista que son servicios de información, atención, promoción, difusión y marketing turístico. “Así como también capacitaciones y ejecución de proyectos turísticos para la comunidad. Se trabajó en conjunto con servicios de sectores tanto privados como públicos”, detalló y explicó que el alcance es para la prestación de servicio de capacitaciones turísticas destinadas a la comunidad, prestadores de servicios del sector privado y público y la Ejecución de proyectos para la comunidad.

Asesorados desde el Programa de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología la secretaria municipal afrontó la segunda etapa de auditoría para certificar bajo Normas ISO 9001:2015. 

2022/23 | Social Media

Se certificaron servicios de información, atención, promoción, difusión y marketing turístico.

La funcionaria indicó que fue el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) quien realizó la auditoría de Etapa II “en la que verificó la eficacia de las acciones correctivas sugeridas durante la Etapa I, que se ejecutó durante el mes de septiembre. Además se concluyó la evaluación de conformidad con las Normas ISO 9001:2015, del sistema de gestión de calidad, que incluyen los procesos de apoyo, procesos operativos y estratégicos del lugar”.

En el informe que hace el Instituto se resalta como fortaleza el compromiso de la Dirección y Responsables con el Sistema de Gestión de Calidad, y recomiendan la emisión de la Certificación Internacional de Calidad.

2022/23 | Marketing, Social Media

“La experiencia de implementar estos procesos operativos en la localidad, fue muy enriquecedora y productiva, ya que nos ayudó a desempañarnos de manera eficiente, comprometida y responsable en los principales lineamientos de trabajo que un municipio turístico debe desarrollar”, indicó la secretaria de Turismo de Los Molles, Laura Hernandez y resaltó: “Nos propusimos trabajar pensando en satisfacer las necesidades tanto de la comunidad local, como la comunidad turística; es decir toda la cadena del valor turístico. Algo para destacar fue el gran trabajo en equipo, ya que se involucró, participó, diseñó y desarrolló cada proceso. Pudimos contar con especialistas, formadores en temas relacionados con la calidad, cabe agregar que no teníamos precedentes en la certificación de un proceso turístico a nivel municipio. Tuvimos que empezar a entender el sistema turístico, sus procesos principales, claves y de apoyo, además de establecer indicadores, objetivos, lineamientos, proyectos, programas, planes”.
Senderismo en Los Molles...!
El Senderismo es quizá la actividad privilegiada, porque ofrece muchísimas posibilidades, gracias a la cantidad y variedad de rutas naturales que ofrecen las Sierras de los comechingones.
Por estas cualidades, Los Molles han sido elegidos para realizar el 1er Encuentro Regional Cuyo de la Fed. Andinistas Argentinos.
En distintos niveles de dificultad, tanto para principiantes, como para senderistas avanzados o sencillos paseos turísticos, el senderismo en nuestra región es altamente apreciado.

𝗠𝗔́𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗘𝗫𝗜𝗢́𝗡 𝗔𝗘́𝗥𝗘𝗔

𝗘𝗹 𝗔𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗹𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝘇𝗮𝗿𝗮́ 𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶𝗿 𝘃𝘂𝗲𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗴𝘂𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗲𝗿𝗼𝗹í𝗻𝗲𝗮𝘀 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮𝘀

𝙇𝙤 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙧𝙢𝙤́ 𝙚𝙡 𝙨𝙚𝙘𝙧𝙚𝙩𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙏𝙧𝙖𝙣𝙨𝙥𝙤𝙧𝙩𝙚 Sebastián Anzulovich 𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙧𝙚𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙧 𝙡𝙖𝙨 𝙜𝙚𝙨𝙩𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖 𝙖𝙚́𝙧𝙚𝙖 𝙮 𝙙𝙚𝙢𝙖́𝙨 𝙤𝙧𝙜𝙖𝙣𝙞𝙨𝙢𝙤𝙨. 𝙎𝙚𝙧𝙖́ 𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙧 𝙙𝙚𝙡 𝙢𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙙𝙞𝙘𝙞𝙚𝙢𝙗𝙧𝙚 𝙘𝙤𝙣 𝙙𝙤𝙨 𝙛𝙧𝙚𝙘𝙪𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙨𝙚𝙢𝙖𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙚𝙘𝙩𝙖𝙧𝙖́ 𝙙𝙚 𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖 𝙙𝙞𝙧𝙚𝙘𝙩𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝘼𝙚𝙧𝙤𝙥𝙖𝙧𝙦𝙪𝙚 “𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙉𝙚𝙬𝙗𝙚𝙧𝙮”.

🗣“La verdad que se realizó un trabajo increíble donde nos tocó atravesar muchas instancias. Estamos muy contentos de que sea la primera vez que va a operar Aerolíneas Argentinas con vuelos regulares en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Esto traerá muchos beneficios a toda la región”, señaló Sebastián Anzulovich.

Para dicha confirmación, la Secretaría de Transporte gestionó distintos requerimientos fundamentales, solicitados por Aerolíneas Argentinas, ante diferentes instituciones como el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte de la Nación, entre otros.

🗣“Recordemos que Aerolíneas es una de las más importantes del país y de Sudamérica, cuyas exigencias tiene niveles muy altos para los aeropuertos donde operan, por tal motivo tuvimos que trabajar mucho en distintas adecuaciones, como por ejemplo que el Aeropuerto del Valle del Conlara sea incorporado en lo que es el Servicio Nacional de Aeropuertos (SNA). Esto le da un gran prestigio al Aeropuerto ya que tienen controles de calidad óptimos para tener el estatus que necesitamos”, señaló.

Los vuelos, comenzarán a operar a partir del mes de diciembre y unirán de forma directa la ruta aérea que conecta el Valle del Conlara con Aeroparque “Jorge Newbery”. La frecuencia será de dos vuelos semanales: jueves y domingo. “Llegaría un avión Embraer 190 cuya capacidad aproximada es de hasta 90 pasajeros”, detalló.

Nota: Prensa Secretaria de Transporte

Turismo-los molles

Turismo en Facebook

Aquí puedes recorrer e interactuar con nuestra página de Facebook

Güemes 200+1

Güemes 200+1. Fogón Los Molles. (Junín) San Luis.

10 fogones en 10 provincias en 10 ciudades argentinas en honor a Don Martín Miguel de Güemes. Este se realizó en Los Molles (Junín) Provincia de San Luis.

Contacto Secretaria de Turismo

Turismo Los Molles

Correo (Email)

[email protected]

LINKS
Nuestros Horarios
Lunes – Viernes: 9AM – 13AM
LOCALIZACION
Los Molles. Junín.
Provincia de San Luis.
República Argentina.
CONTACTO
Llamadas:


CORREO